Elementary School

En Elementary School estamos enfocados a una educación integral y personalizada en donde el binomio Escuela-Familia es un elemento fundamental para llevarlo a cabo.

• Estilo Educativo

Nos distingue nuestra identidad católica que a su vez nos ayuda a potencializar las virtudes humanas propias de los 6 a los 12 años de edad. Al mismo tiempo mediante la educación diferenciada desarrollamos en nuestros alumnos las características propias del varón para potenciar, junto con los padres de familia, un plan de desarrollo personal con base a sus capacidades individuales.

• El modelo pedagógico de Elementary School está basado en la teoría de la mediación-constructivista, tomando en cuenta que cada sesión genera una intencionalidad, significado y trascendencia, convirtiendo así al alumno en protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra metodología es el aprendizaje cooperativo que parte del profesor como mediador del conocimiento, para desarrollar las competencias en nuestros alumnos mediante proyectos y el aprovechamiento de la tecnología educativa, todo esto llevado a cabo a través de un método de enseñanza libre improvisación.

Nuestras herramientas pedagógicas de seguimiento continuo:
      -  Portafolio de evidencias
      -  Exámenes trimestrales
      -  Exigencia en tareas
      -  Asesoría a alumnos con rezago académico

• El alumno de Elementary School participa de manera activa en eventos de labor social, viajes culturales, campamento padre-hijo, Club Cauda, competencias deportivas tanto a nivel estatal como nacional, institucionales (Copa Fortaleza y Torneo de la Casas), oficiales de la SEP. Visitas a empresas. Charlas “Un día con papá”.

• En Elementary School contamos con un equipo de alto rendimiento de robótica e informática, misma que se practica como parte de la currícula. Nuestros alumnos participan año con año en las competencias locales de informática (OMIJAL) y en robótica en competencias locales y regionales, mismas en las que cada año hemos logrado obtener primeros lugares.

Horario escolar

•   7:00am - 2:30pm