Estilo Educativo

En la secundaria Altamira estamos enfocados a una educación integral y personalizada en donde el binomio Escuela-Familia es un elemento fundamental para llevarlo a cabo. Nos distingue nuestra identidad Católica que a su vez nos ayuda a potencializar las virtudes humanas en cada uno de nuestros alumnos. La educación diferenciada nos permite formar a nuestros alumnos de acuerdo a sus características propias de ser varón y lograr así un mayor aprovechamiento de sus capacidades.

Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico de la secundaria está basado en la teoría de la mediación-constructivista, tomando en cuenta que cada sesión genera una intencionalidad, significado y trascendencia, convirtiendo así al alumno en protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra metodología es el aprendizaje cooperativo el cual desarrolla las competencias en nuestros alumnos basada en proyectos y apoyándose fuertemente en la tecnología educativa todo esto llevado a cabo a través de un método de enseñanza libre intencionada.

En la secundaria Altamira trabajamos mediante un sistema de evaluación continua (SEC), el cual permite dar el seguimiento necesario al proceso de enseñanza-aprendizaje y así ajustar oportunamente estrategias hacia cada alumno garantizando el logro óptimo de nuestros alumnos. Este sistema de evaluación está compuesto por los siguientes elementos:

• Quizes semanales
  • Portafolio de evidencias
  • Exámenes bimestrales
  • Exámenes semestrales
  • Exigencia en tareas

Vida Estudiantil

El alumno de la secundaria Altamira participa de manera activa en la “Copa Búfalo” evento en el cual a lo largo del ciclo escolar se realizan diferentes competencias, académicas, deportivas y formativas integrados en equipos de alumnos de los tres grados. De igual manera a lo largo del ciclo escolar, el alumno participa de manera dinámica en eventos culturales como obras de teatro, conciertos, exposiciones y salidas culturales. Año con año somos invitados a participar en la FIL.

Ciencia y Tecnología

Contamos con un equipo de alto rendimiento de Robótica, misma que se practica en nuestros talleres. Nuestros alumnos participan año con año en las competencias locales y regionales de VEX ROBOTICS con un desempeño sobresaliente. Nuestros alumnos participan activamente en las actividades de las materias de ciencia, llevando a cabo prácticas en nuestro laboratorio que permiten desarrollar su capacidad de observación. El alumno de secundaria es libre para elegir uno de nuestros tres talleres que son: ajedrez, guitarra o robótica.

Ingreso Algebraix

Algebraix

Horario escolar

7:00am - 2:30pm

Talleres vespertinos

Dibujo
Ajedrez
Drama

Uniformes Académico y Deportivo

Gala (lunes)

- Camisa blanca de manga larga
- Corbata institucional
- Pantalón gris
- Suéter
- Zapatos y cinturón negros

Deporte (martes a viernes)

- Pants completo: pantalón y chamarra
- Playera
- Short
- Tenis (cualquier color).