Estilo Educativo

En la sección primaria Altamira estamos enfocados a una educación integral y personalizada en donde el binomio Escuela-Familia es un elemento fundamental para llevarlo a cabo. Nos distingue nuestra identidad Católica que a su vez nos ayuda a potencializar las virtudes humanas propias de los 6 a los 12 años de edad. Al mismo tiempo mediante la educación diferenciada desarrollamos de nuestros alumnos las características propias del varón para potenciar junto con los padres de familia un plan de desarrollo personal en base a sus capacidades individuales.

Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico de la sección primaria está basado en la teoría de la mediación-constructivista, tomando en cuenta que cada sesión genera una intencionalidad, significado y trascendencia, convirtiendo así al alumno en protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra metodología es el aprendizaje cooperativo que parte del profesor como mediador del conocimiento, para desarrollar las competencias en nuestros alumnos mediante proyectos y el aprovechamiento de la tecnología educativa, todo esto llevado a cabo a través de un método de enseñanza libre intencionada.

Nuestras herramientas pedagógicas de seguimiento continuo:

• Guías de retroalimentación bimestral
  • Portafolio de evidencias
  • Exámenes bimestrales
  • Exigencia en tareas
  • Asesoría a alumnos con rezago académico

Vida Estudiantil

El alumno de la sección primaria participa de manera activa en eventos de labor social, viajes culturales, campamento padre-hijo, Club Cauda, competencias deportivas tanto a nivel estatal como nacional, institucionales (Copa Fortaleza), oficiales de la SEP. Visitas a empresas. Charlas “Un día con papá”.

Ciencia y Tecnología

En la sección primaria contamos con un equipo de alto rendimiento de robótica e informática, misma que se practica como parte de la currícula. Nuestros alumnos participan año con año en las competencias locales de informática (OMIJAL) y en robótica en competencias locales y regionales, mismas en las que cada año hemos logrado obtener primeros lugares.

Ingreso Algebraix

Algebraix

Horario escolar

7:00am - 2:30pm

Talleres vespertinos

Dibujo
Ajedrez
Drama

Uniformes Académico y Deportivo

Gala (lunes)

- Camisa blanca de manga larga
- Corbata institucional
- Pantalón gris
- Suéter
- Zapatos y cinturón negros

Deporte (martes a viernes)

- Pants completo: pantalón y chamarra
- Playera
- Short
- Tenis (cualquier color).