Middle School

En Middle School estamos enfocados a una educación integral y personalizada en donde el binomio Escuela-Familia es un elemento fundamental para llevarlo a cabo.

• Estilo Educativo

Nos distingue nuestra identidad Católica que a su vez nos ayuda a potencializar las virtudes humanas en cada uno de nuestros alumnos. La educación diferenciada nos permite formar a nuestros alumnos de acuerdo a sus características propias de ser varón y lograr así un mayor aprovechamiento de sus capacidades.

• El modelo pedagógico de Middle School está basado en la teoría de la mediación-constructivista, tomando en cuenta que cada sesión genera una intencionalidad, significado y trascendencia, convirtiendo así al alumno en protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra metodología es el aprendizaje cooperativo el cual desarrolla las competencias en nuestros alumnos basada en proyectos y apoyándose fuertemente en la tecnología educativa todo esto llevado a cabo a través de un método de enseñanza libre intencionada.

En Middle School trabajamos mediante un sistema de evaluación continua (SEC), el cual permite dar el seguimiento necesario al proceso de enseñanza-aprendizaje y así ajustar oportunamente estrategias hacia cada alumno garantizando el logro óptimo de nuestros alumnos. Este sistema de evaluación está compuesto por los siguientes elementos:
      -  Quizes semanales
      -  Portafolio de evidencias
      -  Exámenes trimestrales
      -  Exigencia en tareas
      -  Asesoría a alumnos con rezago académico

• El alumno de Middle School participa de manera activa en la “Copa Búfalo” evento en el cual a lo largo del ciclo escolar se realizan diferentes competencias, académicas, deportivas y formativas integrados en equipos de alumnos de los tres grados. De igual manera a lo largo del ciclo escolar, el alumno participa de manera dinámica en eventos culturales como obras de teatro, conciertos, exposiciones y salidas culturales. Año con año somos invitados a participar en la FIL.

• Contamos con un equipo de alto rendimiento de Robótica, misma que se practica en nuestros talleres. Nuestros alumnos participan año con año en las competencias locales y regionales de VEX ROBOTICS con un desempeño sobresaliente. Nuestros alumnos participan activamente en las actividades de las materias de ciencia, llevando a cabo prácticas en nuestro laboratorio que permiten desarrollar su capacidad de observación. El alumno de secundaria es libre para elegir uno de nuestros tres talleres que son: ajedrez, guitarra o robótica.

Horario escolar

•   7:00am - 2:30pm